Alcalde de Corella: "Va a haber daños importantes en la cosecha de oliva, uva, almendra..."
La granizada también deja desperfectos en vehículos y árboles en la localidad
La granizada que ha descargado con fuerza en la madrugada de este domingo sobre varias localidades de la Ribera de Navarra, como Cintruénigo, Fitero y Corella, ha causado pérdidas considerables en el campo. "Va a haber daños importantes en la cosecha de oliva, uva, almendra...", ha asegurado Gorka García, alcalde de Corella.
En el caso de esta localidad, la tormenta de granizo se inició sobre las 3.00 horas y se formó una capa de unos 3 centímetros de hielo. "En la vida había visto una granizada de esta magnitud. Era sorprendente por la violencia con la que cayó. El cambio climático es una realidad", afirma el primer edil corellano.
Entre las consecuencias de la tormenta, "hubo arquetas levantadas, arboles caídos, coches dañados... También hay muchos garajes y bajeras que se inundaron". "La brigada municipal está limpiando el pueblo", destaca García.
En cualquier caso, "la zona más castigada por la granizada es el campo y va haber daños importantes en la cosecha de oliva, uva, almendra... Ahora será momento de evaluar los daños y esperar que los seguros respondan", concluye el alcalde de Corella.
Temas
Más en Sucesos
-
Tres heridos en una colisión entre tres vehículos en la NA-9101 en Artica
-
Detenidos tras entregarse en una comisaría con el cadáver del hombre al que habían matado
-
Herido un motorista de 59 años al sufrir una caída en Vidaurre
-
El riesgo de incendio forestal previsto para este viernes es "muy alto" en las zona centro y sur de Navarra