El juzgado de instrucción número 5 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión provisional del exmiembro del Grapo que disparó un arma durante una discusión en la ciudad gallega, informan fuentes judiciales.

La Policía Nacional detuvo al "terrorista histórico" del Grapo, Manuel B.G, de 69 años, que disparó un arma de fuego el pasado jueves en Vigo durante una discusión en el Parque de Castrelos.

En el marco de estas pesquisas, la Policía ha realizado un registro de su domicilio y el detenido hizo entrega del arma de fuego utilizada.

Los hechos sucedieron sobre las siete de la tarde del jueves, cuando el investigado mantuvo una discusión con otro hombre "por los perros", según la Policía.

Entonces, sacó una pistola y disparó al menos dos veces, impactando uno de los disparos en un árbol, sin que, afortunadamente, llegase a alcanzar a nadie.

Tras recibir el aviso de lo sucedido, varias patrullas acudieron al lugar y acordonaron la zona antes de que la Policía Local detuviese al agresor, el cual no tenía ya el arma en su poder.

El detenido, "un histórico terrorista" gallego, tiene antecedentes y ya ha estado en prisión, y ahora se le imputa una tentativa de homicidio o amenazas, que se confirmará a lo largo de la fase instrucción, y tenencia ilícita de armas.

Tras su pase a disposición judicial, el juzgado de guardia de Vigo ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.