La Policía Local de Tudela auxilió este miércoles a una persona que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en la confluencia de Juan Antonio Fernández con Príncipe de Viana.

Sobre las 9.20 horas, un guardia civil fuera de servicio dio aviso de que una persona se encontraba en el suelo en estado semi inconsciente. A su llegada, los agentes comprobaron cómo había entrado en parada cardiorrespiratoria. Le realizaron las maniobras de RCP y le colocaron un desfibrilador semiautomático (DESA), el cual dio tres descargas antes de poder ser trasladado al Hospital por una ambulancia que se personó en el lugar minutos mas tarde. Finalmente el paciente fue trasladado a Pamplona para su valoración, ha informado la Policía Local en una nota.

Sobre las 11.20 horas, SOS Navarra dio el aviso de una persona se encontraba con malestar y dolor en el pecho. En el lugar se personó una ambulancia convencional la cual trasladó al paciente al hospital.

Además, a las 11.35 y a las 12.00 horas se produjeron sendos accidentes de circulación que requirieron presencia policial para colaborar en la redacción del parte amistoso. En ambos se produjeron únicamente daños materiales.