Un pasajero fue detenido por la Policía Foral en Olite en estado de embriaguez que estaba alterando el orden en un vagón del tren y a quien se acusa de desobediencia, resistencia y atentado contra los agentes intervinientes.

En la última semana se detuvo a 13 personas y 14 fueron investigadas por la comisión de distintos delitos. En el ámbito de la seguridad vial se investiga a ocho conductores. Tres de ellos por conducir superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas en Berrioplano, Tudela y Cintruénigo, tres más por conducir sin autorización en Ansoáin, Tudela y Alsasua, uno por circular con pérdida de vigencia del permiso en Pamplona, y por último otro por un delito contra la seguridad vial en Villafranca.

Por delitos contra la mujer fueron detenidos seis varones, dos en Pamplona por malos tratos en el ámbito familiar, y cuatro en Ansoáin, Lerín, Alsasua y Zizur por quebrantamiento de la orden de alejamiento. Dos personas fueron detenidas en Pamplona por delito de hurto y robo con fuerza en el interior de una vivienda, y por amenazas un varón en Cascante, usando un arma blanca como instrumento.

En Villava se detuvo por orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión y otra en Estella/Lizarra por atentado.