El piloto de rallies Pantxo Egozkue, de 67 años, que se accidentó el lunes con un vehículo monoplaza en la N-121 en Beriáin, continúa ingresado en la UCI en estado muy grave, pero estable. Egozkue, que presentaba lesiones en las extremidades inferiores y en la cadera, se encuentra sedado y dentro de los parámetros normales en su estado.

El siniestro tuvo lugar hacia las 19.20 horas a la altura del kilómetro 9,8, donde un vehículo sin carrozar tipo monoplaza se salió de la vía y chocó contra un pretil de hormigón cuando circulaba por el polígono industrial. El coche saltó el pretil de hormigón y cayó al otro lado, en la calzada de la propia N-121.

7

Estado del vehículo de Pantxo Egozkue tras el accidente DIARIO DE NOTICIAS

El conductor y único ocupante del turismo fue excarcelado por efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra y fue evacuado con pronóstico muy grave al Hospital Universitario de Navarra (HUN). Egozkue, personaje muy conocido en el mundo del deporte navarro y que llegó a ganar dos campeonatos de automovilismo de montaña de España y dos de Europa en los años 90, presentaba lesiones en las extremidades inferiores y en la cadera.

La carretera N-121 estuvo cortada durante 10 minutos y se establecieron desvíos alternativos por el Polígono la Morea de Beriáin.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra regularon la circulación y se hicieron cargo de la instrucción de las correspondientes diligencias.