El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela ha acordado el sobreseimiento de las diligencias abiertas contra una mujer de 22 años que causó un accidente de tráfico en la carretera NA-128, en el término municipal de Mélida.

El accidente tuvo lugar sobre las 9.38 horas del 13 de agosto de 2022, en el punto kilométrico 24 de la mencionada vía, donde el turismo que conducía la joven imputada chocó contra un camión de forma central excéntrica. Ambos vehículos acabaron saliéndose de la carretera tras la colisión.

Hasta el lugar fueron movilizados el equipo médico de la zona, bomberos del parque de Tafalla, una ambulancia medicalizada y el helicóptero medicalizado, que efectuó el traslado de la joven, de nacionalidad extranjera, al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en Pamplona con politraumatismos de consideración.

Invasión de carril

Agentes de la Policía Foral encargados de investigar la dinámica del accidente concluyeron que este se había producido por la invasión del carril contrario por parte de la joven conductora, cuyo coche colisionó contra el camión que circulaba en sentido contrario. En este sentido, el atestado apuntaba a una falta de atención a la conducción por parte de la joven imputada.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela incoó diligencias contra la conductora por un supuesto delito de lesiones. Sin embargo, a la luz de los resultados de las pruebas en sangre sobre posibles consumos de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes, que fueron negativos, el abogado de la joven, Francisco Javier Moreno-Vidal, solicitó a la magistrada que decretase el archivo de las actuaciones.

En un reciente auto, la jueza admite que no está suficientemente justificada la perpetración del delito de lesiones que se le imputaba a la encausada, por lo que ordena el sobreseimiento provisional de las diligencias.