Cinco mujeres, cuatro de ellas menores de edad, han resultado heridas este lunes en un accidente de tráfico registrado en la AP-68 (Autopista Vasco-Aragonesa) en el término municipal de Murchante. El conductor de la furgoneta, que ha resultado ileso, ha dado positivo en el test de drogas en cocaína y cannabis.

El siniestro, que investiga la Policía Foral, tuvo lugar a las 6.47 horas en el kilómetro 212 de la AP-68, donde la furgoneta en la que viajaban las seis personas se salió de la vía y dio una vuelta de campana fuera de la calzada.

Como consecuencia del accidente, las cinco mujeres que viajaban como pasajeras en la furgoneta, incluida la copiloto que es una mujer de 38 años, y cuatro menores, de 4, 12, 15 y 17 años resultaron heridas, esta última joven de gravedad con una posible fractura de pelvis, mientras que el resto sufrieron contusiones de diversa consideración.

Estado en el que quedó la furgoneta siniestrada. BOMBEROS DE NAVARRA

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Foral, el equipo médico de la zona, así como bomberos del parque de Tudela. Asimismo fueron movilizadas tres ambulancias (dos de Soporte Vital Básico y una de Soporte Vital Avanzado), que trasladaron a las cinco mujeres heridas al Hospital Reina Sofía de Tudela.

Los agentes de la Policía Foral sometieron al conductor de la furgoneta accidentada, un varón de 36 años, al test indiciario de consumo de estupefacientes, en el que arrojó resultado positivo en cocaína y THC (cannabinoides).