Un conductor quintuplicó la tasa de alcohol permitida al volante circulando "de lado a lado" por la A-68, ha informado la Policía Foral en su balance de fin de semana.

Una patrulla de Tudela lo interceptó a la altura de Cortes tras recibir varias llamadas alertando de la errática conducción por la Autovía del Ebro.

Los agentes le realizaron las correspondientes pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado de 1,26 mg de alcohol por litro de aire espirado (cinco veces el máximo de 0,25mg/l y por encima del límite penal de 0,60mg/l), por lo que la Brigada de Atestados lo citó para un juicio rápido. Asimismo, su vehículo fue inmovilizado.

En total, las patrullas han realizado diligencias en 18 accidentes viales, que dejaron un herido en Ansoáin y daños materiales en todos los casos. Seis de los siniestros han consistido en atropellos a especies cinegéticas.

Además, se realizaron 16 inmovilizaciones de vehículos por positivos en alcohol o drogas en Pamplona, Cortes, Tudela, Milagro, Ribaforada, Tafalla, Bera, Artica, Sarriguren y Sarasa.

Finalmente, cinco conductores han sido investigados por delitos contra la seguridad vial. Uno por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización en Berrioplano, y cuatro por circular superando las tasas de alcohol establecidas en Iza, Berrioplano y Cortes.