La Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a 23 personas -16 detenidos y 7 investigados- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 18 accidentes de tráfico. Por delitos de lesiones han sido detenidas tres personas en Mutilva (un detenido tras una pelea entre varios compañeros de trabajo en un establecimiento hostelero) y Pamplona (2).

Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a cuatro varones, dos en Pamplona por delitos contra la libertad sexual, y otros dos en una localidad de la merindad de Olite y Ziordia, por malos tratos en el ámbito familiar.

Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas seis personas en Cordovilla (robo con violencia e intimidación con un detenido implicado en un establecimiento comercial), Estella/Lizarra (dos casos de robo con violencia y lesiones con dos detenidos implicados), Zizur Mayor (un caso de robo con fuerza en interior de vivienda con un detenido y otro de robo con dos detenidos implicados).

Por señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión, han sido detenidas tres personas en Pamplona (2) y Villava/Atarrabia, que fueron trasladadas al centro penitenciario de Pamplona. También en Pamplona se abrían diligencias a dos personas por delitos de lesiones.

Además, se han atendido siete requerimientos por peleas, discusiones y conflictos. Por conflictos en domicilios en Murchante, Fustiñana y Mutilva (este último en apoyo a Policía Municipal de Aranguren) y por peleas en Berriozar, Pamplona, Marcilla y Burlada (esta última en un establecimiento hostelero en apoyo a Policía Municipal de la localidad).

Por robos y alarmas se han realizado nueve movilizaciones de patrullas a Pamplona (4), Cizur Menor, Burlada, Arbizu, Fontellas y Estella/Lizarra.

En las ODAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 78 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.