Síguenos en redes sociales:

Estrella Lamadrid: "Pienso mucho en la madre, no quiero ni imaginar el dolor que tiene que sentir"

La jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en Navarra lamenta el "círculo de dolor" por las muertes de Urbasa

Estrella Lamadrid: "Pienso mucho en la madre, no quiero ni imaginar el dolor que tiene que sentir"Oskar Montero

La jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en Navarra, Estrella Lamadrid, ha lamentado en declaraciones a EFE el "gran círculo de dolor" que ha creado la muerte de un hombre de 54 años y su hijo de 7 años en Urbasa en un caso que se investiga como posible violencia vicaria.

"Pienso mucho en la madre, el dolor que tiene que sentir ahora no quiero ni imaginármelo", ha reconocido haciendo referencia al "gran círculo de dolor" que esta situación ha generado no solo en la familia de la mujer, sino también en la del padre que ha perdido a seres queridos y en unas circunstancias que, ha considerado, para ellos han sido inesperadas.

Luto en Tierra Estella tras el hallazgo de los cadáveres de un niño de 7 años y su padre en UrbasaJavier Bergasa

47

A pesar de que "hay muchos indicios" que apuntan al posible asesinato del menor para hacer daño a la madre Lamadrid ha dejado claro que aún están a la espera de que se tome una decisión judicial sobre cómo se va a calificar este hecho.

En caso de confirmarse que se trata de un caso de violencia vicaria, ha subrayado, esta muerte constituiría una forma clara de violencia de género siendo víctimas el menor y también su madre.

Sobre la investigación ha considerado que la Guardia Civil "ha reunido ya las pruebas que tenía que reunir", si bien ha aclarado que "están todavía hablando con la familia más cercana para hacerse una composición de lugar del contexto familiar y personal de este hombre".

De confirmarse la naturaleza machista de este crimen, sería el segundo menor asesinado por violencia vicaria en 2023 y el número 50 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2013, el primero en Navarra. En enero, India, de 8 años, y su madre Paloma, fueron asesinadas en Valladolid por la pareja de esta.