Un choque frontal entre dos camiones frigoríficos en el punto kilométrico 32,3 de la N-121-A esta pasada madrugada provocó el corte del tráfico en dicho tramo, por lo que la circulación se estuvo desviando por la NA-1210 (Ventas de Arraitz-Endarlarsa), hasta las 7 de la tarde, cuando la carretera Pamplona-Behobia fue reabierta.

Ambos conductores (un varón de 31 años y una mujer de 42) tuvieron que ser desatrapados de sus respectivos vehículos y trasladados al Hospital Universitario de Navarra con politraumatismos de pronóstico reservado, si bien ninguno de ellos sufre heridas de gravedad.

Efectivos de los parques de bomberos de Oronoz y Trinitarios han atendido el suceso junto con agentes de la Policía Foral, Guardia Civil, ambulancias de Soporte Vital Básico y Avanzado y equipo médico de Oronoz.

Imagen del lugar del accidente y la intervención de los bomberos

Imagen del lugar del accidente y la intervención de los bomberos CEDIDA

La carretera Pamplona-Behobia estuvo cortada al tráfico desde las 2 de la madrugada de este sábado en el PK 32+300, en sentido Pamplona, cerca de los túneles de Almándoz, en Baztan, hasta las 19:06 horas del mismo día, cuando fue reabierta.

Esta misma mañana, cuatro personas, entre ellas un bebé, han resultado heridas leves con policontusiones en un accidente de tráfico en la N-121-A a la altura de Bera. El siniestro, una salida de vía y posterior choque contra un muro, se ha producido en el puente de Endarlatsa en el pk. 68,2 de la citada vía.

Como consecuencia de la colisión, un varón de 30 años, dos mujeres de 26 y 23 años y un niño de 1 año y 8 meses han sido trasladados al Hospital de Bidasoa en Irun.

ANTERIORES ACCIDENTES

A finales del pasado mes de octubre, el vuelco de un camión en esta misma vía provocó el corte de los túneles de Belate y Almandoz más de 24 horas. El accidente ocurrió el domingo 29 de octubre hacia las 20:40 horas y el tráfico tuvo que ser desviado por la antigua carretera del puerto (NA-1210) hasta la retirada del camión, que iba cargado de harina, durante toda la jornada de ese lunes.

Afortunadamente, en el accidente no se produjeron heridos.

Imagen del estado de los vehículos siniestrados CEDIDA

Desgraciadamente, hace una semana, una persona fallecía tras chocar un coche y un camión en esta carretera, a la altura de la localidad guipuzcoana de Irun. El siniestro ocurrió sobre las 16.15 horas del sábado 4 de noviembre.

La persona que viajaba en el coche resultó herida muy grave y falleció prácticamente en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas, siendo certificada su defunción por el facultativo desplazado al lugar. Asimismo, el conductor del camión resultó herido y fue evacuado al hospital de Bidasoa.

Tras el choque, la vía quedó cortada en ambos sentidos y se registraron retenciones en la zona.

La N-121-A es una de las carreteras con mayor siniestralidad vial de Navarra, la cual se encuentra en obras para transformarse en una vía 2+1.

OTROS INCIDENTES ESTE SÁBADO

Imagen del vehículo durante la extinción del fuego CEDIDA

Además, bomberos del parque de Lodosa intervinieron esta madrugada de sábado en el incendio de un vehículo en la N-1120, a la altura de Mendavia, en el que no hubo que lamentar daños personales.

Imagen de la intervención de la Policía Foral CEDIDA

Por otra parte, una patrulla de la Policía Foral de Tafalla ha interceptado a un conductor "reincidente" a la altura de Larraga que conducía sin permiso de conducir y bajo la influencia de sustancias estupefacientes, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial.