Una menor de 14 años fue atropellada en la avenida de la Baja Navarra de Pamplona por un conductor de 20 años que no respetó el semáforo este pasado viernes, ha informado la Policía Municipal en su balance de Seguridad Vial de fin de semana.

La chica resultó herida leve en el accidente, que ocurrió el pasado viernes a las 14:34 horas en un paso de peatones, a la altura del nº 5 de la avenida.

En total, las patrullas municipales atendieron 19 accidentes de tráfico a lo largo del fin de semana. Además, realizaron 817 pruebas de alcohol y/o drogas, por las que fueron interceptados 32 conductores por diversos hechos delictivos o incumplimientos administrativos.

29 de ellos fueron denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido, de los cuales a dos se les han tramitado diligencias al Juzgado por un delito contra la Seguridad Vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y los otros 27 han sido denunciados administrativamente (tres de ellos ciclistas). Además, otros dos conductores fueron denunciados por conducir habiendo ingerido drogas y otro más por conducir careciendo de carné.

SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Municipal de Pamplona llevó a cabo 256 actuaciones en las que ha sido necesaria presencia policial durante el fin de semana, en el que las patrullas realizaron 40 intervenciones por problemas de convivencia, 45 de ayuda a personas que se encontraban en situación de necesidad y 8 por ruidos o molestias a horas intempestivas. En el ámbito administrativo, han sido denunciadas 10 personas por orinar en la vía pública.

En su balance destaca la detención de tres jóvenes de 19, 23 y 25 años como presuntos autores de robos con violencia.

El primer suceso tuvo lugar hacia las 21:44 horas del viernes en el barrio de San Jorge, donde fue detenido un varón de 19 años acusado de un robo con fuerza e intimidación tras robar algún producto y posteriormente intentar huir utilizando la fuerza, empujones, forcejeo y amenazas, informan los agentes.

Las otras dos detenciones se produjeron a las 5:08 horas del sábado en la calle Juan de Labrit. En este caso, según informa la policía, dos varones de 25 y de 23 años se abalanzaron sobre una persona y le arrancaron la cadena que portaba en el cuello agrediéndole y dándole un puñetazo. Fueron detenidos en las inmediaciones.

Más información: