Tres jóvenes de 19, 23 y 25 años han sido detenidos este fin de semana por la Policía Municipal de Pamplona como presuntos autores de robos con violencia.

El primer suceso tuvo lugar hacia las 21:44 horas del viernes en el barrio de San Jorge, donde fue detenido un varón de 19 años acusado de un robo con fuerza e intimidación tras robar algún producto y posteriormente intentar huir utilizando la fuerza, empujones, forcejeo y amenazas, informan los agentes.

Las otras dos detenciones se produjeron a las 5:08 horas del sábado en la calle Juan de Labrit. En este caso, según informa la policía, dos varones de 25 y de 23 años se abalanzaron sobre una persona y le arrancaron la cadena que portaba en el cuello agrediéndole y dándole un puñetazo. Fueron detenidos en las inmediaciones.

Además, a las 2:30 horas del sábado en la Rochapea un hombre de 32 años fue detenido, gracias a la colaboración ciudadana, después de forzar la persiana de un local, fracturar uno de los vidrios de la puerta de acceso, acceder al interior y sustraer una caja registradora.

Por uso de un vehículo robado fue detenido un conductor a las 05:30 horas del sábado tras ser parado por conducir una motocicleta sin luces y sin casco y comprobar que carecía de carné y que la moto había sido robada. Además, dio positivo en anfetaminas, metanfetaminas, THC y cocaína

La Policía Municipal ha detenido además a un varón de 29 años por haber ejercido violencia psicológica (detención ilegal, coacciones y amenazas) contra la mujer con la que en el pasado mantuvo una relación sentimental conviviente.

En el barrio de la Milagrosa ha sido detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar una mujer a la que se acusa de golpear a su madre.

Por quebrantamiento de condena ha sido detenido a las 13:58 horas del domingo un varón de 39 años y por un delito contra la salud pública, a las 16:20 horas del domingo en la Plaza de la Estación detenido, un varón de 37 años por tráfico de droga en la estación de tren.

Dos detenidos acusados de atentado a la autoridad

Por atentado a agente de la autoridad han sido detenidas dos personas. El primero, un varón de 32 años, a las 5:00 horas del domingo en la cuesta de Labrit tras agredir a los dos policías que pretendían identificarlo para proceder a denunciarlo por orinar en la vía pública.

Al segundo, un hombre de 30 años detenido a las 5:30 horas, se le acusa de un delito de daños intencionados, perpetrado al haber fracturado deliberadamente un cristal de la puerta de acceso de calle Guelbenzu; de atentado contra los agentes de la autoridad al  acometer a uno de los policías que llevaban a cabo su traslado a dependencias policiales, para proceder a su correcta identificación y de daños intencionados consumado al haber irrogado daños al furgón policial en el que era trasladado.

Estas son algunas de las 256 actuaciones en las que ha sido necesaria presencia policial durante el fin de semana, en el que las patrullas han llevado a cabo 40 intervenciones por problemas de convivencia, 45 de ayuda a personas que se encontraban en situación de necesidad y 8 por ruidos o molestias a horas intempestivas.

En el ámbito administrativo, han sido denunciadas 10 personas por orinar en la vía pública.