Un conductor, ebrio y sin carnet, provocó un accidente e intentó darse a la fuga en Andosilla este fin de semana, ha informado la Policía Foral. El varón fue detenido por desobediencia y es investigado por delitos contra la Seguridad Vial por circular con una tasa positiva de alcohol y sin haber obtenido nunca el permiso.

Otros ocho conductores también son investigados, tres por ir sin carnet en PamplonaLodosa, Mendigorría , dos más por pérdida de vigencia del permiso en Marcilla y Caparroso y tres por conducir superando las tasas de alcoholemia en Doneztebe-SantestebanCirauqui y Los Arcos.

En total, la Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a 18 personas -8 detenidos y 9 investigados- por la comisión de distintos delitos, además se han atendido 36 accidentes de tráfico.

El más grave ocurrió el sábado por la tarde. Un motorista de 49 años chocó con un coche en Mendilibarri, en el término municipal de Ancín, terminó falleciendo por la noche en el Hospital Universitario de Navarra. Se trata de D.J.O.S., vecino de Ancín y que se dedicaba a la agricultura. Estaba soltero y se dirigía a Murieta donde había quedado con unos amigos. El accidente consistió en una colisión por embestida de la motocicleta que conducía la víctima sobre un vehículo mixto con matrícula francesa, cuya conductora resultó ilesa.

Los 36 accidentes causaron además 6 heridos de diversa consideración, y del total de sinestros, 12 se producían como consecuencia de atropellos a diferentes especies cinegéticas.

Seguridad ciudadana: 7 detenidos

Por delitos contra las mujeres, más concretamente por malos tratos en el ámbito familiar, se ha detenido a dos varones en Tudela.

Por señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión, han sido detenidas tres personas, una en Pamplona y dos en Tudela.

En Tafalla era detenida una persona por un delito contra la salud pública y en Pamplona otra persona más por un delito contra el patrimonio.

En las ODAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 60 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.