El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado de conformidad a seis meses de prisión por un delito de trato degradante a un vecino de una localidad de Tierra Estella de 49 años que colocó un cartel de clara connotación sexual de una compañera de trabajo en una instalación deportiva de la Comarca de Pamplona.

El acusado, que abonó 900 euros a la víctima por los daños morales causados, no tendrá que cumplir la pena de prisión a condición de que no vuelva a delinquir en los dos próximos años.

El procesado y la víctima no tenían ni habían tenido ningún tipo de relación sentimental, tan solo compartían puesto de trabajo y habían accedido a la empresa en la que trabajaban en las mismas fechas.

Así, sin que conste ninguna animadversión anterior al origen de esta causa, el acusado se dirigió sobre las 20.50 horas del 13 de marzo de 2022 al tablón de anuncios de unas piscinas e instalaciones deportivas de la Comarca de Pamplona y puso allí dos carteles.

En los mismos pasquines aparecía el rostro de su compañera de trabajo, con su número de teléfono, y un texto con el contenido “la chupo gratis”, lo que motivó que al día siguiente la mujer recibiera varias llamadas relacionadas con la publicación de esos carteles. Igualmente, esa misma tarde, se había colocado otro cartel similar en la fachada de un bar de otro polígono de la Comarca.