Tres jóvenes fueron detenidos tras irrumpir en un domicilio para robar, amenazar a la dueña y enfrentarse a la policía este pasado jueves en Tudela. La mujer huyó de la caseta de campo, en el paraje Delanteras Altas, después de forcejear con ellos, por lo que sufrió arañazos en las manos.

Fue auxiliada por unos vecinos hasta la llegada de una patrulla de la Polícia Local, que sorprendió a los tres varones, de 18, 19 y 27 años, todavía en el interior de la caseta.

Estos se enfrentaron violentamente a los agentes, que tuvieron que pedir refuerzos. En el momento de la detención, hallaron en su poder varias pertenencias de la propietaria de la casa, como relojes, joyas y su teléfono móvil.

Según explicó a las autoridades, los tres hombres habían entrado a su casa rompiendo la puerta, y tras amenazarla con un cuchillo, le habían robado su teléfono móvil y el bolso.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con intimidación.