La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un varón, O.I.I., de 37 años, como supuesto autor del hurto de, al menos, cuatro bicicletas y un patinete eléctrico en los estacionamientos cubiertos instalados en Pamplona para uso de esos vehículos.

Durante los meses de octubre y noviembre de 2023, varios ciudadanos presentaron denuncias por hurtos ocurridos en los estacionamientos que se encuentran en la plaza de toros, zona de hospitales y en la calle Esquíroz. Para acceder a los citados estacionamientos es necesario utilizar una aplicación telefónica en la que debes registrarte.

Testigo y cámaras

A las denuncias presentadas por las personas afectadas se unió la declaración de un testigo que aporta la descripción de una persona sospechosa de estos hechos. Con los datos aportados y las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo llegar a la identificación del autor de los hurtos.

Además, el 20 de noviembre y, posteriormente, el 21 de diciembre se le retiró al varón identificado un patinete y una bicicleta de los que no pudo demostrar su procedencia.

Una vez terminadas las primeras investigaciones, este pasado martes 16 de enero fue detenido O.I.I. como autor de cinco delitos de hurto. En el registro del lugar donde reside se localizaron dos patinetes, una bicicleta y una mochila.

Las investigaciones también evidenciaron que el detenido utilizaba distintos teléfonos móviles para darse de alta en la aplicación para entrar en los estacionamientos. El detenido ha sido puesto a disposición judicial este jueves, tras finalizarse las diligencias pertinentes.