Un conductor de 42 años ha sido detenido en la madrugada de este domingo después de protagonizar una persecución policial entre Pamplona y la localidad de Eusa (Ezcabarte), en la que reside, después de huir de un control de la Policía Municipal de la capital navarra y poner en peligro la integridad física de varios agentes. Tras ser arrestado, dio positivo en alcohol y drogas.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.50 horas en la cuesta de Beloso, donde efectivos de la Policial Municipal realizaban un control preventivo de alcoholemia y drogas. Un turismo evitó el control y huyó tras estar a punto de atropellar a tres agentes.

Imagen del vehículo del detenido

En ese momento se inició una persecución policial de varios kilómetros que discurrió por la calle Bizkarmendia, los túneles de Ezkaba y la carretera N-121-A, hasta la localidad de Eusa, donde el conductor pudo ser interceptado después de embestir a una patrulla y sacarla de la calzada. Fue detenido por la Policía Municipal de Pamplona y será puesto a disposición judicial próximamente.

Dos de los policías municipales que estuvieron a punto de ser atropellados en la cuesta de Beloso por el varón detenido tuvieron que acudir al Hospital Universitario de Navarra (HUN) para ser atendidos de lesiones de carácter leve y después recibieron el alta. La Policía Municipal se encarga de instruir las diligencias por los supuestos delitos de conducción temeraria, atentado a agente de la autoridad y daños, mientras que la Guardia Civil se encarga de instruir las diligencias del accidente de tráfico.