El hombre fallecido la semana pasada, víctima de un accidente de tráfico ocurrido a mediados de diciembre, Rafael Alcusón Pascual, de 76 años, estaba casado y tenía cuatro hijos, tres de ellos varones y una mujer. Además, tenía cinco nietos.

Pertenecía a una familia originaria de Cortes, conocida como Los Choleta, y contaba con una hermana viva. Otros dos hermanos varones ya fallecieron.

Rafael Alcusón tenía un pequeño huerto en las proximidades del lugar del atropello, al que se solía dirigir en bicicleta, como el día del trágico suceso.

Segundo ciclista muerto

El tramo en el que ocurrió este accidente mortal es el mismo en el que otro vecino de Cortes, Juan Tomás Peña Mascarell, de 69 años, resultó atropellado el 6 de septiembre de 2022 y murió el 10 de octubre del mismo año. En este caso, el autor del atropello se dio a la fuga

Tras la investigación llevada a cabo por los agentes de la Brigada de Atestados de la Policía Foral, se identificó al autor de los hechos, un vecino de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), que murió el 12 de octubre después de sufrir otro accidente a bordo de una motocicleta.