La Policía Municipal de Pamplona investiga dos robos registrados en sendos centros escolares de Pamplona durante el pasado fin de semana.

Uno de los hechos denunciados este pasado lunes, 5 de febrero, tuvo lugar en el CPEIP Mendillorri, en la calle Martín de Zalba, donde se detectó que había habido un acceso no autorizado a través de una ventana y que las personas habían forzado la máquina de café para sustraer algunas monedas en metálico.

Asimismo, entraron en la sala del conserje, en la que habían revuelto las cosas en busca de objetos de valor, han informado fuentes de la Policía Municipal.

El otro hecho denunciado el 5 de febrero ocurrió en la Ikastola Hegoalde, situada en la calle Sebastián de Albero, en el barrio de la Milagrosa. En este caso, los asaltantes forzaron la persiana de una ventana para acceder al interior, pero los conserjes no echaron nada a faltar.

Agentes del Grupo de Investigación de la Policía Municipal se hacen cargo de la investigación.

Detenidos en noviembre

El pasado 24 de noviembre dos jóvenes multirreincidentes fueron detenidos el pasado 24 de noviembre por robar en la residencia anexa al Colegio Teresianas en el barrio pamplonés de Ermitagaña. J.B.N., de 20 años, y A.K.O., de 22, se llevaron 2.000 euros y fueron acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La denuncia se interpuso el pasado 1 de noviembre, por lo que los miembros del Grupo de Investigación se personaron en el lugar para realizar una inspección ocular. Gracias a la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad del colegio, consiguieron identificar a los dos autores del robo.