El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento en Barbate (Cádiz), al ser arrollada su embarcación por una narcolancha, del guardia civil David Pérez Carracedo, que residía en esta localidad navarra.

Tras conocer la noticia, la Junta de Portavoces municipal ha decretado dos días de luto oficial, en los que las banderas del consistorio ondearán a media asta, ha informado este Ayuntamiento navarro.

El Ayuntamiento de Egüés se solidariza con las familias de los dos agentes fallecidos y con la Guardia Civil en su dolor y les traslada su cariño. "Son momentos de intimidad y tristeza para todos y todas", señala el consistorio navarro. 

Por su parte, la Guardia Civil de Navarra, en la red social X, ha comunicado este sábado el fallecimiento del agente: "Con un dolor inmenso, comunicamos el asesinato en acto de servicio en Barbate de nuestro hermano David, del Grupo de Acción Rápida (GAR), destinado en Pamplona".

"Nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades, haciendo extensivas nuestras más sinceras condolencias", agrega el instituto armado.

Marlaska acudirá a Pamplona a la capilla

Los restos David Pérez Carracedo serán trasladados a Pamplona, de donde es originaria su familia, para instalar allí su capilla ardiente, concretamente, en la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra, a la que asistirá el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de Interior, que han precisado que el ministro acudirá este domingo a la capilla ardiente del agente, miembro del GAR, de 43 años, nacido en León y padre de dos hijos.

Pérez ingresó en la Academia de Baeza en 2008, realizó sus prácticas como guardia civil en el puesto de Torrevieja y después fue destinado como profesional al puesto de Arta en Baleares.

En 2010 realizó el curso del GAR en el Centro de Adiestramientos Especiales de Logroño y desde 2011 prestó servicio como agente del GAR. Fue distinguido con varias condecoraciones del cuerpo.

El ministro se desplazará hasta Pamplona después de haber asistido esta tarde a la capilla ardiente del otro agente fallecido, Miguel Ángel González, agente del GEAS, de 39 años, natural de San Fernando (Cádiz) y padre de una hija.