Un conductor resultó herido leve tras chocar contra el árbol de una mediana en el barrio pamplonés de Ermitagaña-Mendebaldea este pasado fin de semana, ha informado la Policía Municipal de Pamplona. El varón, que dio negativo en alcohol y drogas, perdió el control de su vehículo a las 22:15 horas del domingo en la calle La Rioja, en las inmediaciones del Parque de Yamaguchi.

En todo el fin de semana, las patrullas municipales han atendido once accidentes de tráfico con el resultado de daños materiales. En uno de los accidentes, el alcohol estaba presente y su conductor tendrá que comparecer ante el juzgado imputado de un delito contra la seguridad vial.

En los diversos controles de alcohol y drogas se han realizado 840 pruebas y un total de 27 conductores han sido retirados de la circulación, de los cuales tres son investigados por delitos contra la Seguridad Vial. Además, 25 conductores fueron denunciados administrativamente por arrojar resultado positivo en las pruebas de alcohol y dos por positivo en drogas.