Las patrullas de Policía Foral han realizado este fin de semana diligencias en 16 accidentes viales, que dejan cuatro heridos en Etxauri (colisión coche-motocicleta con un herido), Zizur Mayor (colisión coche-motocicleta con dos heridos), Isaba (salida de vía con un herido) y en Arlegui (caída de ciclista con un herido). Únicamente eran dos los atropellos a especies cinegéticas atendidos.

También se han inmovilizado doce vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Tudela (2), Doneztebe/Santesteban, Etxalar, Orkoien, Estella/Lizarra, Artajona, Lumbier, Tiebas, Miranda de Arga, Peralta y Lodosa.

En materia de seguridad vial se investiga a siete conductores por diferentes delitos.

Tres por superar las tasas de alcohol establecidas en Sangüesa/Zangoza, Ayegui y Huarte. En este último caso, el ciudadano alertante seguía al vehículo infractor hasta la llegada de los agentes que lo interceptaban.

Dos por carecer del permiso en Lodosa y Murchante (en un control rutinario uno de los vehículos se daba a la fuga accidentándose posteriormente. El conductor es investigado por conducir sin permiso y por su negativa a someterse a las pruebas de alcohol. Finalmente era denunciado administrativamente por positivo en drogas en el test indiciario, además de por no obedecer a las señales de los agentes).

Otro por conducción temeraria en San Adrián (al igual que en el caso anterior, el conductor se daba a la fuga. Una vez controlado, el investigado es también denunciado administrativamente por resistencia y desobediencia y por arrojar un resultado positivo en drogas en el correspondiente test).

Y uno más por pérdida de vigencia del permiso en Doneztebe/Santesteban.