El joven trabajador fallecido este jueves en un accidente laboral en la empresa Cementos Portland en Olazti, Ion Ruiz Imaz, de 32 años, estaba soltero y no tenía hijos. Según sus allegados, llevaba unos 14 meses trabajando en Cementos Portland, empresa en la que murió otro operario de 55 años, vecino de Olazti, el 8 de septiembre de 2022 atropellado por una carretilla.

Además de trabajar en la planta cementera, Ion Ruiz Imaz era ganadero aficionado, ya que tenía vacas, y un gran amante de la naturaleza. También era un apasionado de la montaña y llegó a trabajar de jardinero. Tenía una hermana y su familia está asentada en Alsasua. 

Es el segundo hombre afincado en la localidad alsasuarra que ha muerto en lo que va de año en un accidente laboral. El pasado 15 de enero, Willian Alfaro Acuña, de 42 años, murió tras sufrir una caída mientras trabajaba en la obra de una vivienda en la localidad de Arribe, en el término municipal de Araitz. El hombre, de origen nicaragüense, se precipitó desde una altura de unos 8 metros.

Sepultado por carbón

Ion Ruiz Imaz fue sepultado este jueves en la empresa Cementos Portland por material contenido en una tolva sinfín que, al parecer, se había quedado atascada. Al acudir a desbloquearla, cayó carbón y tierra sobre él, lo que provocó su muerte por aplastamiento o asfixia.

A su llegada al lugar, los servicios de emergencia realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al trabajador accidentado hasta que el equipo médico desplazado sólo pudo certificar el fallecimiento. 

El cuerpo del varón fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyCF), en Pamplona, para la realización de la autopsia que determinará las causas de la muerte. Agentes de Policía Judicial de la Policía Foral se hicieron cargo de investigar las causas y la dinámica del accidente laboral.