La Policía Municipal han realizado 211 intervenciones durante el fin de semana que han requerido presencia policial, y ha recogido 25 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana, lo que ha llevado a que 7 personas hayan sido detenidas y puestas a disposición judicial.

Tres de ellas lo han sido por malos tratos en el ámbito familiar, dos por delito contra la salud pública, una por robo con fuerza en las cosas y otra por atentado a agente de la autoridad.

Por otro lado, en el grueso de las intervenciones destacan por número las 43 actuaciones por problemas de convivencia y las 27 de ayuda a personas que la necesitaban por diversos motivos.

También ha habido 12 intervenciones por ruidos o molestias a horas intempestivas, las cuales y en su mayoría se han resuelto con presencia y mediación.

Por otro lado, cinco locales de ocio han sido denunciados por diversos incumplimientos referentes a ruidos, horarios y aforo. Además, se han realizado 15 actas de aprehensión de drogas en diversos puntos de la ciudad, entre los que destacan las realizadas en salas de juego y en la estación de autobuses.

En cuanto a ordenanza de civismo, 9 personas han sido denunciadas por orinar en la vía pública.

Seguridad vial

La Policía Municipal de Pamplona ha sometido este pasado fin de semana a 730 conductores a las pruebas de alcohol y/o drogas y ha remitido al juzgado diligencias por 8 conductores investigados por conducir bajo la influencia del alcohol.

Además, ha realizado 15 denuncias administrativas a conductores por dar positivo en alcohol y/o drogas.

Según ha informado el cuerpo local, el fin de semana ha atendido 14 accidentes de tráfico con un herido grave y dos leves. También, un accidente laboral con el resultado de heridas leves.