La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos varones como autores de sendos delitos de agresión sexual a dos mujeres en el centro de la capital navarra durante el pasado fin de semana. Ambas han interpuesto denuncias por lo ocurrido.

El primer hecho tuvo lugar el viernes sobre las 20.15 horas en la calle Taconera cuando un joven de 21 años, de origen marroquí, se acercó a una chica e hizo ademán de meterle una mano en el bolsillo trasero del pantalón. En ese momento le tocó el culo y se inició un forcejeo, e inmediatamente después se marchó del lugar.

La joven alertó de lo sucedido a una patrulla de la Policía Municipal y facilitó datos sobre su apariencia. Los agentes detuvieron instantes después al autor de los hechos y practicaron su detención.

El segundo hecho ocurrió sobre las 2.00 horas del sábado 24 de febrero en el interior de un local de ocio nocturno situado en la Plaza del Castillo. Una mujer se encontraba pidiendo en la barra, cuando se la acercó un varón de 35 años, de origen marroquí, que le agarró de la cintura y le realizó tocamientos en los glúteos.

Después de recriminarle su acción, el hombre se marchó del lugar y ya en el exterior del establecimiento, la mujer comunicó lo ocurrido a una patrulla de la Policía Municipal, que detuvo al varón autor de los hechos por un delito de agresión sexual.