Policías forales salvan la vida a un turista inconsciente en el Castillo de Monjardín
Le realizaron RCP y le aplicaron el desfibrilador, hasta que recuperó las constantes vitales
Una patrulla de agentes de la Policía Foral, de la comisaría de Estella-Lizarra, han salvado este viernes la vida a un turista de origen holandés, de 64 años, que había entrado en parada cardiorrespiratoria en Villamayor de Monjardín.
La urgencia médica se produjo sobre las 17.30 horas cuando el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra recibió la llamada de una mujer holandesa que se encontraba en el Castillo de Monjardín junto con su pareja, que había perdido la consciencia.
Desfibrilador
Hasta el lugar fue movilizada una patrulla de la Policía Foral que estaba en las inmediaciones, que localizó al hombre que estaba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras RCP de reanimación cardiopulmonar, además de colocarle el DESA o desfibrilador.
Con su actuación, los agentes consiguieron que el hombre recuperase las constantes vitales hasta la llegada de los bomberos del parque de Estella-Lizarra y el helicóptero medicalizado, que lo trasladó ya estabilizado al Hospital Universitario de Navarra (HUN).
Al parecer, la pareja de ciudadanos holandeses se encuentran de paso por Navarra en un viaje que realizan a bordo de una autocaravana que habían aparcado en Azqueta para realizar una excursión al Castillo de Monjardín.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
Detenido en Zizur un conductor que dio positivo en cocaína y portaba ketamina