El hombre fallecido este lunes en el incendio de una vivienda en Mendavia, José Luis Miquelez Maiza, de 61 años, tenía una hija de 19 años y se encontraba divorciado desde hace años. Actualmente vivía solo.

Era trabajador de la fábrica de Cygsa, ubicada en la carretera NA-6310 en el término municipal de Mendavia, dedicada a la fabricación de compuestos de PVC o plásticos. Estaba próximo a jubilarse, por lo que trabajaba solamente unos meses al año.

Miembro de una familia originaria de Mendavia, el hombre contaba con parientes residiendo en la localidad navarra, entre ellos su hermana menor. Sus padres ya fallecieron.

La alcaldesa de Mendavia, María José Verano, ha expresado la consternación de los vecinos y vecinas por el trágico suceso. "Es un hecho muy triste. Se suma al fallecimiento de un joven que murió de un infarto el domingo cuando andaba en bicicleta", ha lamentado.

Incendio en investigación

La Policía Foral investiga las causas del incendio registrado sobre las 11.30 horas en el número 1 de la calle Depósito de Mendavia, donde residía el hombre fallecido.

Hasta el lugar se desplazaron el equipo médico de la zona, bomberos del parque de Lodosa y agentes del Cuerpo autonómico de la comisaría de la misma localidad.

El cadáver del fallecido fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Pamplona, para la realización de la autopsia.