No es la primera vez y es probable que tampoco sea la última. Este lunes ha vuelto a pasar, una furgoneta se ha precipitado desde el Malecón de Zarautz hasta la arena.

La furgoneta, de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S. A (FCC) que se encarga de la limpieza municipal, se precipitó este lunes por la mañana cuando estaba aparcada en el Malecón hasta la arena, lo que provocó una curiosa imagen, con las dos ruedas delanteras sobre la playa y las dos traseras en el Malecón.

Al parecer, como ha ocurrido en otras tantas ocasiones, al chófer se le olvidó poner el freno de mano al aparcar. Se da la circunstancia que en esa zona hay una pequeña cuesta que ha hecho que la furgoneta que estaba aparcada se moviera por la inercia hacia el mar. Afortunadamente, no había marea alta (ha sido sobre las diez de la mañana) y ha caído sobre la arena.

No es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes de tráfico en el ámbito costero de Zarautz. Han sido varios los casos de furgonetas, sobre todo de reparto, que por un despiste han acabado sobre la arena. Por ejemplo, en 2021, con una diferencia de apenas dos meses, esa imagen se repitió.

Un accidente habitual

El 5 de marzo fue una furgoneta de reparto de una panadería de Getaria la que acabó en el arenal. Mientras que el conductor entraba a un restaurante del Malecón para efectuar el reparto diario de pan, vio como la furgoneta, que había dejado en punto muerto, se movía lentamente sin poder pararla hasta que fue frenada por la propia arena.

El 4 de mayo ocurría otro tanto con otra furgoneta que, asimismo, acabó con colgando desde la acera hacia la playa.

Afortunadamente, en este tipo de accidentes no suelen producirse herido, como ha ocurrido con el siniestro de este lunes, ya que el conductor no se encontraba en el interior cuando la furgoneta se ha comenzado a mover. No obstante, la imagen curiosa del vehículo colgando ha vuelto a llamar la atención de la gente que paseaba por esta zona del paseo marítimo zarauztarra.