El Ministerio Fiscal solicita 18 meses de prisión para un ciudadano como autor de un delito de lesiones por haber agredido a una trabajadora de la empresa concesionaria de la zona azul de Pamplona, después de acudir a la oficina para gestionar el pago de una multa.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas del 9 de enero de 2023 cuando el acusado, sin antecedentes penales, entró en las oficinas de la empresa Dornier situadas en la calle Esquíroz de la capital navarra y se dirigió a la denunciante que estaba atendiendo la recepción diciendo: “Vengo a pagar esta denuncia, hijos de puta”, según figura en el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal.

La trabajadora informó al acusado de que no podía pagarla allí y el acusado la “siguió fuera de la oficina, se interpuso cuando intentó entrar, y le dijo “sois unos hijos de puta” mientras la agarraba de la ropa por el pecho. La denunciante intentó librarse, pero “el acusado la agarró más fuerte, levantó el puño, abrió la mano y le dio un tortazo que la hizo caer al suelo, para seguidamente empujarla, por lo que volvió a caer, se golpeó en la espalda y quedó aturdida”. En la agresión la trabajadora perdió un pendiente y se rompió el pantalón.

Como consecuencia de la agresión, la trabajadora de Dornier resultó con escoriación en rodilla izquierda, escoriación en tercer y cuarto dedo de la mano derecha, con hematoma y dolor lumbar, así como trastorno por estrés postraumático, lesiones por las que precisó además de una primera asistencia, tratamiento médico psicológico. Sufrió 341 días de perjuicio temporal de la calidad de vida moderado.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicita una condena de 18 meses de prisión por un delito de lesiones y el pago de una indemnización de 25.575 euros a la víctima de la agresión. Asimismo, solicita que se prohíba al acusado acercarse a la mujer a menos de 200 metros durante un periodo de tres años, así como comunicarse con ella por cualquier medio.