Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Seguridad Vial de Tudela, han imputado recientemente durante el mismo día dos delitos de tráfico al conductor de un ciclomotor que circulaba careciendo del permiso de conducción y ofreciendo en ambos casos positivo en dos drogas.

Los hechos se produjeron en un control rutinario cerca de Tudela (NA-8703), cuando se identificó a un conductor de 25 años que viajaba sin el permiso de conducir encima. En ese momento no se pudo comprobar si lo tenía en vigor, ya que la base de datos de la DGT estaba momentáneamente inoperativa. Se le practicó la prueba de alcohol y drogas, ofreciendo resultado positivo en cocaína y THC, por lo que fue denunciado y su vehículo inmovilizado. Posteriormente se hizo cargo del mismo un amigo, habilitado legalmente para ello.

Unas horas después...

Por la tarde, y ya fuera de servicio, uno de los agentes intervinientes en el dispositivo mañanero identificó al mismo conductor con el mismo ciclomotor circulando cerca de Cadreita (NA134), informando de ello a las patrullas de servicio en ese momento. Pudo ser interceptado y se confirmó entonces que circulaba sin permiso y sin haber realizado los cursos establecidos para su recuperación, volviendo además a dar positivo en las mismas sustancias estupefacientes. Por todo ello volvió a ser denunciado, inmovilizado y citado para juicio rápido en los juzgados de la capital ribera.