Un conductor de una furgoneta se enfrentará a una petición de la Fiscalía de dos años de prisión y de tres años de pérdida del permiso de conducir por un delito de abandono del lugar y otro de lesiones por imprudencia menos grave después de que en julio de 2022 huyera de un accidente que provocó al arrollar a una motocicleta en Pamplona.

El caso se hizo muy conocido porque la Policía Municipal de Pamplona emitió en redes sociales la grabación de las cámaras del lugar, en la Ronda de Pamplona y cerca del hospital Virgen del Camino, donde se observaba perfectamente el siniestro y cómo el conductor se marchaba del lugar. Una vez se viralizó el vídeo, el ahora acusado acudió a una comisaría de Guipúzcoa identificándose como el conductor buscado. Será juzgado próximamente en un juzgado de lo Penal de Pamplona.

En el cruce de Hospitales en la Ronda

Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas del 28 de julio de 2022 cuando el el acusado conducía la furgoneta Opel Vivaro en el cruce entre la Avenida de Navarra y Avenida de Barañáin de Pamplona, procedente de Zaragoza y con sentido hacia San Sebastián, haciéndolo por el carril izquierdo de los tres que constituyen dicha vía. En ese momento, por la misma vía, pero en el carril central y un poco más atrasada, circulaba un navarro de 60 años en una motocicleta Kymco.

El acusado conducía desatento e ignorando las normas de circulación y al llegar a la altura del semáforo, situado en dicho cruce y al cruzar el paso de peatones, se desplazó hacia la izquierda, ocupando el carril central, sin comprobar que ningún vehículo circulara por el mismo, cortando la trayectoria del motociclista. El motorista accionó el sistema de frenado, perdiendo la estabilidad, cayendo al suelo y no pudiendo evitar colisionar su motocicleta contra el lateral derecho de la furgoneta, resultando herido.

El acusado, consciente de que el motociclista estaba herido, permaneció en el lugar 5 minutos, abandonando el mismo en la furgoneta sin esperar a que llegara la Policía Municipal de Pamplona y sin dejar ni sus datos personales, ni sus datos de contacto o del vehículo que conducía ni de la compañía de seguros. El acusado estaba en ese momento trabajando por cuenta ajena para la empresa propietaria del vehículo.

No fue hasta el día 3 de agosto cuando, tras ver las grabaciones del siniestro en redes sociales, compareció ante la Policía.

A consecuencia de la colisión y caída al suelo, el motociclista sufrió lesiones consistentes inicialmente en fractura de escafoides izquierdo, fractura de radio izquierdo y herida en rótula. Estas lesiones requirieron tratamiento médico consistente en inmovilización y sutura de la herida.Además se causaron daños en la motocicleta, en el casco, en la cazadora y en las zapatillas. La compañía de seguros le ha entregado hasta la fecha un total de 8000 euros por las lesiones sufridas