Una mujer de 71 años de edad, María Isabel Aranguren Antoñanzas, vecina de Sangüesa, ha fallecido y otra de 70, hermana de la anterior, ha resultado herida grave en la tarde de este jueves tras sufrir una salida de vía y caer 50 metros por un barranco el vehículo en el que circulaban por una pista forestal en la zona de Berraintza, en Ituren.

El vehículo que conducía la mujer fallecida, que viajaba junto con tres hermanas, se detuvo por causas no precisadas cuando circulaba por una pista forestal. Tras la incidencia, dos de las ocupantes se apearon y, a continuación, el coche se precipitó por un barranco por causas que investiga la Policía Foral.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso del siniestro a las 19.49 horas y movilizó al lugar de los hechos efectivos del parque de bomberos de Oronoz, al Grupo de Rescate Técnico (GRT) de Bomberos, al equipo médico de Doneztebe, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (medicalizada), una ambulancia de Soporte Vital Básico y patrullas de Seguridad Ciudadana, de Tráfico y de la Brigada de Atestados de las comisarías de Elizondo y Pamplona de la Policía Foral.

Como consecuencia de la caída, falleció la conductora del vehículo, una mujer de 71 años y vecina de Sangüesa. La otra ocupante, una mujer de 70 años que viajaba como copiloto, también vecina de Sangüesa, quedó atrapada en el interior del vehículo y tuvo que ser liberada por los bomberos. Posteriormente fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra en una ambulancia medicalizada con politraumatismos de pronóstico grave.

Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral de la comisaría de Pamplona investigan las causas y la dinámica del siniestro. El cuerpo de la persona fallecida será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será realizada la autopsia.