El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Pamplona ha decretado la prisión provisional para un varón detenido por agredir a su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento.

Según han indicado desde la Policía Nacional en una nota de prensa, el caso estaba registrado en la aplicación VIOGEN con un nivel de riesgo "bajo" y se llevaba un "control estricto" por parte de los agentes de Policía Nacional encargados de la protección de las víctimas -y quieres detuvieron al acusado-. Sin embargo, tras este incidente el riesgo subió a "extremo", el máximo que la aplicación VIOGEN tiene contemplado.

El presunto autor, además de quebrantar la orden de alejamiento, "agredió gravemente" en Pamplona a su expareja la noche del pasado martes día 2 de abril, "llegando a provocarle lesiones graves tales como rotura de huesos del dedo y hematomas de diversa consideración".

La víctima acudió a dependencias de la UFAM de Policía Nacional para denunciar esta agresión, si bien la medida de alejamiento "había sido incumplida en anteriores ocasiones sin que esta mujer lo notificara a los agentes encargados de su protección".

Personas del entorno de la víctima "eran conscientes de estos hechos", por lo que desde Policía Nacional han incidido en que "dar a conocer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estas situaciones puede ser de gran ayuda para las víctimas de violencia de género, ya que la protección de las mismas al disponerse de toda la información se puede hacer de manera mucho más efectiva".

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Pamplona dictó de manera inmediata prisión provisional para este varón, que ya se encuentra en el Centro Penitenciario de Pamplona, "ante la gravedad de los hechos y dado que existía una medida judicial que el presunto autor habría incumplido".