La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este pasado fin de semana a dos jóvenes, de 24 y 19 años, por un robo con fuerza en el barrio de Buztintxuri a las 3.40 horas.

Además, durante el fin de semana, los agentes municipales han detenido a otras cuatro personas, una menor por un delito de amenazas, otro por un delito contra la salud pública, un varón de 18 años por quebrantamiento cautelar al no respetar la medida de alejamiento sobre su expareja dictaminada por el juez en relación a malos tratos y otro varón de 47 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación ante el juzgado de Valladolid por diferentes hechos delictivos.

La Policía Municipal de Pamplona ha considerado el fin de semana "bastante ajetreado" para las patrullas policiales que han tenido que acudir a 224 intervenciones de todo tipo. Ha destacado las 38 actuaciones por problemas de convivencia, muchas de ellas debido a situaciones familiares complejas.

También ha habido 32 actuaciones de ayuda a personas que la necesitaban, como por ejemplo las actuaciones en ayudas a personas desorientadas y las actuaciones hacia personas en mal estado por la ingesta de alcohol.

Se han realizado 14 intervenciones por ruidos o molestias a horas intempestivas y en alguno de los casos ha sido necesario el correspondiente informe y propuesta de sanción.

Asimismo, en los distintos controles sobre el consumo y la tenencia de drogas en la vía pública, se han realizado 30 aprehensiones de distintas sustancias.