La Policía Foral investiga a un conductor ebrio tras chocar contra otro coche y una farola en Villava-Atarrabia este pasado fin de semana. Cuadruplicó el límite permitido con una tasa penal de 1.06mg/l.

Es uno de los ocho conductores que investiga el cuerpo policial por delitos contra el tráfico y la seguridad vial. Otros dos también ofrecieron resultados que superaban las tasas y se vieron implicados en accidentes. Uno de ellos fue en Zúñiga, en el que el conductor sufrió una salida de vía y arrojó una tasa de 0.67 mg/l, y otra salida de vía en Zubieta en la que su conductor tenía una suspensión temporal del permiso. Otros tres son investigados por conducir sin haber obtenido nunca la autorización en Pamplona, Fustiñana y Cascante (arrojó un resultado positivo en drogas tras darse a la fuga en un control, por lo que también fue denunciado). Y uno más en Ablitas por conducir con pérdida de vigencia del permiso por pérdida de los puntos.

La Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a 12 personas -4 detenidos y 8 investigados- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 21 accidentes de tráfico, con 5 heridos de diferente consideración.

Seguridad vial: 21 accidentes, 8 investigados.

Las patrullas han realizado diligencias en 21 accidentes viales, que dejan cinco heridos, dos ciclistas en Basaburua y Sunbilla y tres motoristas en Rocaforte, Zabalza y Bearin.

También se han inmovilizado nueve vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Altsasu-Alsasua, Imárcoain, Irurtzun, Tiebas, Lodosa, Valtierra, Falces y Tudela.

Imagen del accidente de un motorista en Zabalza

Seguridad ciudadana: 4 detenidos.

Por un delito de robo con fuerza fue detenida una mujer en Fustiñana. Un vigilante de seguridad dio aviso de tres personas sospechosas accediendo al interior de una nave en el polígono. Se movilizaron patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico que establecieron un dispositivo de vigilancia y en a requisa se pudo detener a uno de los autores, que portaba distintos objetos destinados a la comisión del robo (linterna y herramienta). Otras dos personas se dieron a la fuga por lo que las diligencias continúan abiertas

En San Adrián era detenida una persona por un delito contra la salud, en control de patrulla de Tafalla con la Policía Municipal de la localidad (se ampliará en nota aparte).

Y finalmente, dos detenidos más en Pamplona y Santacara por desobediencia grave y resistencia a los agentes de la autoridad. En este último caso, la patrulla controló un vehículo sospechoso tras detectar una conducción irregular. El conductor se negó a identificarse y a someterse a las pruebas de alcohol requeridas por los agentes, agrediendo además a uno de ellos. Así pues, se le detuvo por el delito citado y por atentado, y se le propuso para sanción administrativa por tenencia de drogas.

Por robos y alarmas se movilizaban patrullas en doce requerimientos en Pamplona, Gorraiz, Altsasu-Alsasua, Ansoáin, Tafalla, Aoiz, Aibar, Sagüés, Fustiñana, Ribaforada y Cintruénigo.

Y por último en las ODAC (Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 59 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial. Entre ellas destacan las denuncias por daños (13), robos (10), hurtos (9) y estafas (7).