El Juzgado de Guardia ha decretado prisión provisional para los cuatro turistas italianos detenidos por una presunta violación grupal a otra joven en Playa de Palma.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo, entre las 02.00 y las 06.00 horas, según ha relatado la Policía Nacional en un comunicado.

La mujer conoció a uno de los turistas y ambos decidieron trasladarse al apartamento del joven, ubicado en Playa de Palma, donde se alojaba junto con otros tres amigos.

Una vez en el apartamento, estas tres personas accedieron presuntamente a la habitación donde estaba la mujer y la agredieron sexualmente, sujetándola y forzándola.

La víctima abandonó el hotel, cogiendo el pasaporte de uno de ellos, y se dirigió en taxi a la comisaría de la Policía Nacional, donde explicó lo ocurrido e interpuso la denuncia.

A partir de ese momento se activó el protocolo establecido para las víctimas de violencia sexual, trasladando a la joven a un centro médico e iniciándose una investigación por parte de la Policía Nacional, en concreto por la Brigada Provincial de Policía Judicial y que concluyó la UFAM.

Los agentes recabaron información sobre lo ocurrido y averiguaron que los cuatro jóvenes eran turistas y tenían previsto salir de la isla el mismo domingo, por lo que se aceleraron las gestiones, logrando identificarles y proceder a su detención como presuntos autores de un delito de agresión sexual.

Los investigaron llevaron también a cabo una inspección ocular en el apartamento junto con Policía Científica.