El Gobierno de Navarra ha confirmado en las primeras horas de la mañana de hoy un acceso indebido a los datos informáticos catastrales de Navarra, referentes a bienes inmuebles principalmente.

Desde el Ejecutivo foral se han establecido las vías de trabajo conjunto con los organismos competentes en la materia como son el Centro Criptológico Nacional y la Agencia Española de Protección de Datos y, en paralelo, se ha presentado una denuncia ante Policía Foral.

Actualmente, han informado fuentes del Ejecutivo foral, se sigue analizando el alcance de este acceso indebido pero, como medida de refuerzo en la seguridad, se han adoptado ya una batería de acciones adicionales de protección que serían ampliadas si así fuera recomendable.

Asimismo, y dentro de las lógicas medidas de precaución que se deben mantener siempre, se recomienda a la ciudadanía no atender comunicaciones que no procedan de fuentes de total confianza.

El Gobierno de Navarra "continuará informando en torno a esta cuestión conforme se vaya recabando más información", han concluido las mismas fuentes.