En fechas recientes la Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón de 20 años vecino de Pamplona como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza.

Los robos fueron cometidos entre diciembre del pasado año y febrero de este año, todos ellos en la zona de Artica y Nueva Artica. En los mismos se sustrajeron dispositivos electrónicos, dinero en efectivo, herramientas y documentación personal, por un valor total estimado superior a 12.000 euros, además de los daños producidos en los vehículos e inmuebles.

La investigación dio comienzo a raíz de la denuncia de un ciudadano en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Pamplona, por un robo sufrido en el interior de su domicilio, de donde le sustrajeron numerosos efectos, así como del interior de su vehículo que se encontraba en el garaje de la vivienda.

Mismo modus operandi

A principios de este año se tuvo conocimiento también de varios robos en vehículos en la misma zona, con el mismo modus operandi: fracturaban las ventanillas y sustraían objetos de su interior de todo tipo.

En febrero se produjo otro robo en una vivienda y en los coches aparcados en el interior de la misma.

Durante la investigación, llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de Pamplona, se realizaron numerosas indagaciones encaminadas al esclarecimiento de estos hechos. Los agentes encargados de la misma lograron identificar al autor que finalmente fue localizado y detenido para ponerlo a disposición judicial.