La Guardia Civil ha detenido a un varón de 20 años de edad en la localidad de Caspe (Zaragoza), por un supuesto delito continuado de estafa con varias víctimas, una de ellas afincada en Navarra.

La investigación comienza cuando un ciudadano interpuso denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Pamplona comunicando que había vendido por Internet una motocicleta a un joven de la localidad de Caspe (Zaragoza), y que este varón, tras celebrar con el denunciante un contrato de compraventa, había puesto el citado vehículo a su nombre y que mediante una transferencia engañosa, había simulado que le pagaba, por lo que el Equipo ROCA de Caspe comenzó a practicar gestiones encaminadas a hallar al presunto autor.

Moto robada en Pamplona

Tras localizar el domicilio del detenido, observaron en una zona del mismo, entre otros vehículos, una motocicleta estacionada, cuya sustracción había sido denunciada en el Puesto de la Guardia Civil de Pamplona, así como un quad en un anexo a la vivienda, al que le figuraba un señalamiento por sustracción por Mossos d’Esquadra de Gandesa (Tarragona).

Quad y otra motocicleta intervenidos al detenidos.

En la residencia del detenido encontraron más motocicletas, estando todas ellas relacionadas con denuncias de estafa por compraventa de vehículos, por lo que se procede a la detención del presunto autor, el cual fue trasladado a dependencias oficiales y, tras pasar a disposición judicial, quedó posteriormente en libertad.

Los efectos hallados y recuperados se depositaron en el Puesto de la Guardia Civil de Caspe. Se encontraban tres motocicletas con su correspondiente ficha de inspección técnica, un quad, un casco de moto, dos tubos de escape, un carenado de repuesto, dos caballetes y varios filtros de gasolina, estando todo esto valorado en un cifra aproximada de 12.000 euros.