Agentes de la Policía Foral han detenido en el transcurso de esta semana a tres varones por una tentativa de hurto en una nave y les interceptaron en la carretera en el término de Sunbilla. Según relata el cuerpo autonómico, los arrestados, todos ellos domiciliados en Navarra, accedieron a una nave industrial del valle de Baztan con el fin de robar cobre que fue valorado en 20.000 euros.

Después de haber accedido mediante escala al interior de la nave, fueron descubiertos por un empleado en el momento en el que estaban sacando el material y se dieron a la fuga. Una vez que fueron alertadas las patrullas de la Policía Foral de Elizondo, los agentes interceptaron el vehículo de los detenidos en mitad de la N-121-A cuando huían de la zona. No portaban el botín ya que no habían podido llevarse el cobre. Portaban en el coche instrumentos susceptibles para la comisión de robos como guantes, bragas de camuflaje, mascarillas, alicates, cortacables y linternas.

A su vez, la Policía Foral también ha arrestado en Lodosa a un varón por robo con intimidación cometido en Estella-Lizarra sobre una mujer de 92 años, en una actuación iniciada por la Policía Municipal de la localidad.