La Policía Foral ha abierto diligencias al juzgado a un conductor de 42 años por circular a 180 km/h en la N-121 a la altura de Pitillas este fin de semana. El investigado duplicó la velocidad permitida en ese tramo, que era de 90 km/h. En las pruebas de alcohol y drogas arrojó resultados negativos.

Otros tres conductores también tendrán que presentarse ante la justicia por delitos contra el tráfico y la seguridad vial. Dos por superar tasas de alcoholemia penales en Estella-Lizarra (dio un resultado de 0,93 mgr/l y había sido interceptado por circular a velocidad anormalmente reducida en el casco urbano) y Lerín (implicado en una salida de vía en la NA122). Un tercero circulaba por la Autovía del Norte/A1 en Olazti-Olazagutía a velocidad constitutiva de delito.

Control en Marcilla

BALANCE DE FIN DE SEMANA

La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 19 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 24 accidentes de tráfico.

Las patrullas han realizado diligencias en 24 accidentes viales, que se saldan con cuatro heridos en Ciriza (ciclista herido leve tras colisionar por alcance con un turismo en el casco urbano), Tudela (uno tras una colisión turismo-camión en la A68), Larrión (un herido leve por atropello en casco urbano) y Lodosa (caída de motorista en la NA6540). Del total de siniestros, cinco corresponden a atropellos de especies cinegéticas, jabalíes y corzos, principalmente.

Además se han realizado 14 inmovilizaciones de vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Pamplona, Arre, Imárcoain, Noáin, Sarriguren, Iguzkiza, Tafalla, Estella-Lizarra, Oitz, San Adrián, Tudela, Mendavia, Falces y Caparroso.