La Policía Nacional ha detenido a un varón en Tudela por tenencia ilícita de armas al ser sorprendido en la vía pública con un arma de fuego y seis cartuchos.

Los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana dieron el alto el pasado domingo a una pareja de ciudadanos portugueses que se encontraban caminando por la avenida Zaragoza de la capital ribera, ya que uno de ellos parecía haber entrado en un "estado de nerviosismo excesivo" ante la presencia del indicativo policial.

Una vez interceptados, los agentes procedieron a identificar a la pareja y descubrieron que uno de ellos portaba un arma de fuego corta real, tratándose de una pistola marca Browning calibre 6,35 sin número de serie visible, la cual contenía un cargador con seis cartuchos.

Apoyo de la Policía Local

Ante la posible peligrosidad de las personas interceptadas, los agentes de la Policía Nacional solicitaron apoyo de Policía Local de Tudela y acudieron dos patrullas que colaboraron en la intervención.

Munición que llevaba el detenido.

Entre las pertenencias del portador del arma de fuego, los policías encontraron unas llaves de un vehículo Mercedes de su propiedad que se encontraba estacionado en las inmediaciones. Fue registrado en colaboración de Policía Local y perros especialistas en la detección de drogas procedentes de Zaragoza, sin hallarse efectos de interés policial.