La Guardia Civil ha interceptado en Fuerteventura en coordinación con las autoridades de Marruecos una lancha neumática cargada con 1.610 kilos de hachís que intentaba desembarcar en la playa de Los Mozos, en Betancuria.

Según ha informado este domingo la Comandancia de Las Palmas en un comunicado, una patrullera de la Guardia Civil detectó el 10 de mayo sobre las 03.00 de la madrugada una embarcación sospechosa al oeste de Fuerteventura, cerca de Aguas Verdes (Betancuria).

Por ello, se activó un dispositivo conformado por efectivos de Policía Judicial y patrullas de Seguridad Ciudadana con la finalidad de controlar el posible alijo en alguna de las playas de esa zona.

Tras el acercamiento de la embarcación de la Guardia Civil a la posible narcolancha, los agentes pudieron observar cómo en ella navegaban dos tripulantes con numerosos paquetes en su interior.

Al percatarse de la presencia de la patrullera, la embarcación emprendió la huida dirigiéndose hacia la playa de Los Mozos, desde donde se pudieron advertir una serie de señales lumínicas mediante focos o linternas.

Abandonaron la embarcación

Los tripulantes de la planeadora consiguieron alcanzar la playa y se vieron obligados a abandonar la embarcación y huir del lugar con otras tres personas.

Los agentes se hicieron cargo de la lancha, que iba cargada con numerosos bidones vacíos de combustible, dos motores y un total de 46 fardos con 1.610 kilos de hachís en su interior.

La investigación permanece abierta y la Guardia Civil no descarta practicar algunas detenciones en el futuro, precisa el comunicado.