Los detenidos por delitos de lesiones tras una pelea multitudinaria producida en la calle en Estella-Lizarra el pasado fin de semana de madrugada han ascendido a ocho, al haber sido detenidos por la Policía Foral esta semana otros cuatro jóvenes implicados en el suceso.
El pasado fin de semana fueron detenidos los primeros cuatro jóvenes por atentado contra los agentes, riña tumultuaria, resistencia y lesiones después de acometer contra los porteros de una discoteca cercana.
Efectivos de la Policía Municipal de Estella acudieron hasta el lugar y se vieron desbordados por el estado de agresividad y violencia de los allí presentes. Incluso sufrieron continuas agresiones e incluso a uno de ellos le llegaron a quitar la defensa extensible. Hasta el lugar acudieron patrullas de la Policía Foral de las comisarías de Estella, Pamplona y Tafalla, así como efectivos de la Guardia Civil.
La situación tardó una media hora en darse por controlada y dos agentes locales requirieron atención, así como el encargado de seguridad. Tras más de 30 minutos se controló la situación siendo atendidos 2 policías municipales y uno de los encargados de seguridad de la discoteca, con heridas leves.