La Policía Foral ha detenido este fin de semana a cuatro varones implicados en una pelea multitudinaria registrada en Estella-Lizarra.
Según apunta el cuerpo policial, uno de los porteros de una discoteca cercana fue agredido y resultó con heridas leves. Además, detuvieron a otra persona por un delito de amenazas y coacciones.
BALANCE DEL FIN DE SEMANA
La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 31 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 26 accidentes de tráfico, que dejan 8 heridos.
Por delitos relacionados con la violencia de género se ha detenido a cinco varones: tres en Tudela (uno por agresión sexual a requerimiento de la Policía Local y dos por quebrantamientos de medida cautela), dos más en Estella por malos tratos en el ámbito familiar.
Por otro lado, se han detenido a cinco personas por encontrarse en búsqueda, detención y personación en Tudela, Barañáin (2), Pamplona y uno más en Huarte tras cometer un hurto el detenido.
DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD
Por delitos contra la propiedad cuatro detenidos, tres en Tudela (uno por robo con fuerza y dos por allanamiento de morada, en primera intervención de Policía Local) y el último en Doneztebe-Santesteban por robo con intimidación (tras una alerta de posible estafa).
Por tráfico de drogas se ha detenido a tres personas, dos en Barañáin y otra en Tafalla.
En Castejón se detenía a una persona por un delito de hurto de vehículo.
Finalmente son investigadas cinco personas por diferentes delitos, tres en Estella-Lizarra por hurto, y dos en Tudela por desordenes públicos, resistencia y desobediencia a la autoridad.
26 ACCIDENTES
Por delitos de tráfico han sido imputados cuatro conductores, uno en Irurtzun (implicado en un accidente por conducción temeraria y alcoholemia penal, con dos mujeres atropelladas que se encontraban en la terraza de un local) dos más, en Marcilla y Zizur Mayor también por tasa de alcoholemia (el segundo al ser extranjero y a instancias de la Policía Local) y en Marcilla un conductor por conducir sin haber obtenido nunca la autorización para ello.
Las patrullas han realizado diligencias en 26 accidentes viales, que se saldan con ocho heridos de diversa consideración, en Irurtzun (2) Cascante, Luzaide-Valcarlos (caída de motorista), Bardenas Reales, Lizarraga (caída de ciclista) y Ribaforada.
Ocho han sido los siniestros por atropellos a diferentes especies cinegéticas (corzos y jabalís) todos ellos con el resultado de daños materiales.