La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un hombre de 72 años, al que se le imputa un delito de exhibicionismo relacionado con unos hechos ocurridos ante cinco menores en el camino de Caparroso. También se le imputa un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen
Este arresto, registrado el jueves, se suma a los de otros tres varones por delitos de agresión sexual por tocamientos. A primera hora de la tarde del jueves, fue arrestado un varón de 22 años por tocamientos a una niña de 14 años en la zona de la plaza de toros y otro hombre de 34 años, en la travesía del Muelle por tocamientos a una mujer.
Asimismo, en la madrugada del jueves al viernes se produjo una tercera detención, la de un hombre de 36 años, en la calle Mercado, también por tocamientos a otra mujer.
Además, la Policía Municipal sigue investigando una agresión sexual de la misma naturaleza a una niña de 11 años ocurrida el miércoles en Etxabakoitz. Aunque se sospechó que el autor podría ser el mismo que agredió sexualmente a una menor de 14 años, la investigación ha descartado este extremo.
Dos detenidos por drogas
Asimismo, la Policía Municipal ha arrestado a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública ya que portaban una cantidad de sustancias estupefacientes que indicaba que tenían un fin distinto al del consumo propio.
Ambas personas fueron arrestadas tras la detección de las sustancias estupefacientes realizada por el equipo guía canino K-9. Se detuvo a un hombre de 32 años en el barrio de Etxabakoitz a primera hora de la mañana y a otro hombre, de 18 años, en la estación de autobuses a mediodía.
Una vez finalizadas las correspondientes diligencias de los casos, se han dado traslado al juzgado de guardia, junto a las personas detenidas.