La Policía Nacional detuvo el pasado viernes por la tarde a un varón de 25 años por intentar agredir sexualmente a una joven durante un trayecto en autobús desde Tudela a Pamplona.

Los hechos se iniciaron cuando el presunto autor intentó sentarse en el asiento contiguo a la víctima y, ante la negación de esta, empezó a dirigirle frases y gestos de contenido sexual. Después, se introdujo la mano en el pantalón y comenzó a masturbarse sin dejar de mirarla. Intentó tocarla, pero la joven consiguió zafarse y se cambió de asiento. Comentó lo sucedido con unas amigas a través de WhatsApp y fue la madre de una de ellas la que se puso en contacto con la Policía Nacional para contar lo sucedido.

Hasta la estación de Pamplona se desplazaron agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial así como del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. A la llegada del autobús, los agentes de la UFAM, especializados en este tipo de delitos, subieron para atender a la víctima que fue después oída en declaración de forma reservada.

Detenido y ante el juez

Con la descripción aportada por la afectada, los agentes identificaron al presunto autor, de origen argelino, y ante la gravedad de los hechos, que viajaba indocumentado, apenas hablaba castellano y no tenía domicilio conocido fue detenido y puesto a disposición judicial.

Los agentes del GOR localizaron restos compatibles con lo sucedido en los asientos donde se habían producido los hechos dando aviso a la Policía Científica que realizó la correspondiente Inspección Técnico Ocular, recogiendo los vestigios, para su estudio y análisis.