El joven de 23 años que fue atropellado en Enériz en la mañana del domingo permanecía ayer en la UCI del Hospital Universitario de Navarra, en estado de coma y pendiente de evolución. La Policía Foral continúa con la investigación del siniestro, protagonizado por un joven de 25 años de edad, domiciliado en Barañáin.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso del siniestro a las 7.31 horas del domingo y movilizó al lugar de los hechos al equipo médico de guardia de la zona, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (medicalizada), efectivos de bomberos del parque de Cordovilla y patrullas de Tráfico de la Policía Foral.

El siniestro se produjo a la altura del número 16 de la calle San Juan de la localidad y el vehículo posteriormente cayó por un terraplén. El varón atropellado, que se dirigía a un colegio electoral para formar parte de una mesa electoral, sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra con pronóstico muy grave, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ayer se mantenía ingresado en estado de coma.

El conductor del vehículo, que al parecer se durmió, resultó ileso y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas practicadas por los agentes de la Policía Foral.