Un incendio en las Bardenas Reales fue sofocado este lunes por la tarde, informó el servicio de Bomberos de Navarra. Intervinieron efectivos de los parques de Tafalla, Peralta y Tudela (Brigada Helitransportada de Incendios Forestales), con la colaboración de agricultores con su maquinaria para evitar la propagación de las llamas, así como de Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.
Fue necesaria la intervención de un helicóptero para sofocar el fuego, que afectó a superficie de vegetación y rastrojo.
Debido a la subida de temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología ha alertado durante varias jornadas del riesgo de incendios. Desde SOS Navarra se ha recomendado evitar cualquier actividad que pueda producir incendios.

Esa misma tarde hubo otro incendio en el paraje de La Cebolluela de Cintruénigo, atendido por bomberos con el apoyo de la Policía Local de Cintruénigo y de Corella.
El domingo por la tarde también se produjo un incendio en Murillo El Fruto, debido a una cosechadora que se había incendiado y se había extendido las llamas a un campo de cereal.

Asimismo, a lo largo de la semana pasada tuvieron lugar incendios de vegetación en Olite y Olóriz, y otro en las piscinas de Artica.